EL CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA DE ALMORADÍ 4 y 5 de Marzo 2023

EL CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA DE ALMORADÍ 4 y 5 de Marzo 2023

EL CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA DE ALMORADÍ DECLARADO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CARÁCTER AUTONÓMICO.

Almoradí continúa presentando sus atractivos turísticos en el epicentro del sector a nivel internacional, en FITUR 2023, donde ha mostrado la programación del próximo Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja de Almoradí para la celebración de su octava edición.

La alcaldesa, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre han destacado que se trata de una edición muy especial al haber sido declarado hace unos días Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, “alcanzando una relevancia autonómica por sus singularidades y por el gran público que nos visita cada año y que llega de otras comunidades”, ha señalado la primera edil.

La programación “que contará con más de 20 citas”, según ha destacado Latorre, repite muchas de las actividades que le han dadoel gran éxito obtenido en los últimos años y que la han hecho merecedora del sello turístico, tales como el Encuentro de Caravanas, la Olimpiada Escolar de Alcachofa, demostraciones y degustaciones a cargo de Peñas y Asociaciones, la mejor música y gastronomía a cargo de bares y restaurantes, la Exposición “De la Alcachofa y otras Artes” de la asociación de artistas A la Vega Arte en la Sala de Exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento y talleres Infantiles a cargo del CDT de Torrevieja.

Como gran novedad este año se celebrará un Gran Desfile de Peñas y Asociaciones con la Diosa Cynara, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo a las 11:45 horas.

Además se contará con grandes cocineros para las ponencias y showcookings, como Koldo Royo, “Estrella Michelín, escritor y asesor gastronómico, fundador de afuegolento.com, presentador de tv y celebridad en TikTok e Instagram, con más de un millón de seguidores que hará de maestro de ceremonias, ya que estará con nosotros todo el fin de semana y recibirá el reconocimiento Joyero de la Alcachofa” según ha confirmado el concejal de Turismo.

Además destacar la participación en este congreso de Estrella Carrillo, Chef propietaria de Restaurante Santa Ana de Los Ramos, Murcia, de la Asociación de cocineros de Alicante (ACYRA) que estará representada por los Chefs Jesús Fernández (Rest El Pantano) y Luís Martín Fernández y con la cocina de Tomás López “Top Chef” de Antena 3, Chef del Restaurante Mestizaje de Elche.

La alcaldesa de Almoradí ha agradecido públicamente “el trabajo a la concejalía, y a muchas personas, asociaciones y peñas, bares y restaurantes y a los vecinos y visitantes, que se han implicado para hacer de este congreso gastronómico y festivo todo un reclamo turístico para nuestro municipio que lo convierte en el verdadero Corazón de la Vega Baja, con nuestra hortaliza reina como eje central, pero consiguiendo que cada vez se sumen más motivos para no perderse este evento”.

Además los responsables municipales han hecho públicas las fechas de la Muestra Gastronómica de la Asociación de Restaurantes del Almoradí, con tanto prestigio, y que tendrá lugar al término del congreso, del  6 al 10 de marzo.

 

FOTO 3 FITUR CONGRESO

El Azá Rock está de vuelta

El Azá Rock está de vuelta

No defraudó tampoco este año la propuesta sugerida por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre ‘Azá Rock’, que para esta edición, la número 17, apostó por un cartel formado por CICLONAUTAS y SÔBER, dos bandas que ya dejan su nombre escrito en la dilatada historia de este cada vez más conocido y reconocido festival que volvió a convertir a Abarán en el epicentro regional de la música rock.

9416 aza sober 800

Más que un concierto...

Han sido muchas las novedades que se presentaron de cara a este año (entre ellas el cambio de escenario, que pasó del parque municipal a la plaza de toros), además de una serie de actividades que dieron mucho más ambiente a una jornada donde el ROCK se escribió en mayúsculas.

► Azá Rock Radio

Desde las seis de la tarde Javi Echoes, locutor del podcast ‘Freak n films’, estuvo en directo en plaza de la Zarzuela a través de una emisión de radio que se pudo seguir por Radio Abarán. En este espacio se hizo un repaso a las anteriores ediciones del festival en una tarde llena de música, risas y anécdotas.

► Sorteos

Durante la noche se sortearon dos gafas de sol y una guitarra eléctrica. Hubo números para la rifa️ a 1 euro, y todo lo recaudado ha ido destinado a la Asociación ‘Por un amigo fiel’.

► Vasos reutilizables y de recuerdo

Este año se dispuso de vasos reutilizables que se pudieron usar a lo largo de toda la noche y después guardarlo como recuerdo del festival o utilizarlo de lapicero, macetero, etc. Pequeños gestos como este ayudan al planeta.

► Cara B

Las puertas del recinto se abrireron a las 21:00 horas y tras las actuaciones de CICLONAUTAS y SÔBER, hubo una sesión musical de Cara B Abarán.

7728 aza sober 801

 Azá Rock Infantil

La segunda jornada de esta edición 2022 del Azá Rock (domingo 18 de septiembre), estará dedicada al público infantil con un concierto-espectáculo didáctico a cargo de ‘KIDS rock FAMILY’, una formación musical que interpreta temas archiconocidos de grupos como The Beatles, ACDC, The Police, Bruce Springsteen, Queen, Elvis Presley, Guns, and Roses, Nirvana... una magnífica ocasión para que los más pequeños descubran y disfruten de los grandes grupos del Rock con el sonido de una banda que, entre canción y canción y de la mano de su vocalista Lady Rock, cuenta historias muy curiosas y desconocidas de cada artista siempre con un enfoque educativo para que los niños disfruten y aprendan.

Ahora en La Casa Del Vaso realizamos su diseño en 3D

Ahora en La Casa Del Vaso realizamos su diseño en 3D

Desde La Casa Del Vaso siempre estamos a la última, innovando para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad de todos nuestros productos.

Ahora le ofrecemos la posibilidad de ver su diseño final estampado en un vaso 3D.

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO.

 

 
Fiestas ABARÁN 2022 ¡Despega!

Fiestas ABARÁN 2022 ¡Despega!

Del 10 de septiembre al 2 de octubre celebramos las Fiestas Patronales en honor a San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro.

imagen despega web

Imagen institucional

La imagen institucional de la Feria y Fiestas 2022 se inspira en la alegría, la esperanza y la diversidad. Un mensaje optimista que te invita a aparcar las pesadumbres y te anima a salir a la calle para disfrutar de las costumbres, de la familia y de la amistad. Una oportunidad, un pueblo que despega; el apasionante momento de despegar juntos. ¡Shhhhh, buuum!

imagen dame web

Compromiso con el medio ambiente

Dame más de una vida. Llévame a mi lugar. Un mensaje dirigido a la población con el fin de concienciar acerca de la importancia de reutilizar y reciclar, e incentivar la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza viaria. Abarán, pueblo comprometido con el medio ambiente.

Abarán apuesta por unas fiestas más respetuosas con el medioambiente

Abarán apuesta por unas fiestas más respetuosas con el medioambiente

Abarán apuesta por unas fiestas más respetuosas con el medio ambiente a través de los vasos reutilizables 'Despega' de la casa del vaso.

Suscripción Newsletter

Enterate de nuestras novedades al instante, suscribiendote a nuestra newsletter

Habilite javascript para enviar este formulario

Atención al Cliente

Teléfono: 652 06 93 00

Lunes a Viernes: 8:00h. a 19:00h.
Sabados: 8:00h. a 14:00h.

Image
esenfrdeitpt

Terminos Legales